miércoles, 30 de septiembre de 2009

Sábila de Aloe Vera. Historia y Estudios Hechos

El gel transparente de la pulpa de las hojas carnosas del Aloe vera se han usado de forma tópica por miles de años para tratar heridas, infecciones en la piel, quemaduras y muchas otras afecciones dermatológicas. El látex seco del recubrimiento interno de la hoja se ha usado tradicionalmente como laxante por vía oral. Existen evidencias científicas sólidas que apoyan las propiedades laxantes del látex de sábila, con base en las propiedades catárticas bien establecidas de los glucósidos de antraquinona glucosa (que se encuentran en el látex de sábila).

Existe un apoyo prometedor preliminar en los estudios realizados en humanos, animales y en laboratorio de que el gel tópico de la sábila posee propiedades inmunomoduladoras, las cuales pueden mejorar la cicatrización de heridas e inflamación de la piel.

Evidencias


Herpes genital
Evidencias de estudios realizados en humanos indican que el extracto de Aloe vera en una crema hidrófila puede ser un tratamiento efectivo para el herpes genital en hombres

Psoriasis vulgaris
La evidencia preliminar indica que un extracto de sábila en una crema hidrófila puede ser un tratamiento efectivo para la psoriasis vulgaris.

Dermatitis seborreica (seborrea, caspa)
La evidencia preliminar en un estudio de loción de sábila indicó efectividad en el tratamiento de dermatitis seborreica cuando se aplica en la piel.

Prevención del cáncer
Existen evidencias anuales de que la administración de sábila por vía oral puede reducir el riesgo de desarrollar cáncer de pulmón.

Úlceras bucales (estomatitis aftosa)
Existen evidencias de que el tratamiento de úlceras aftosas recurrentes en la boca con gel de sábila puede reducir el dolor y aumentar la cantidad de tiempo entre la aparición de nuevas úlceras.

Quemaduras de la piel
Las evidencias preliminares indican que la sábila puede ser efectiva para estimular la cicatrización de quemaduras leves y moderadas de la piel.

Úlceras en la piel
La evidencia preliminar indica que la sábila puede ayudar a curar úlceras en la piel.

Colitis ulcerosa (incluye la enfermedad del intestino inflamado)
Existe una limitada, pero prometedora investigación del uso de la sábila por vía oral en el tratamiento de colitis ulcerosa en comparación con el placebo.

Fuente: Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos y los Institutos Nacionales de Salud de los Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario